top of page
Buscar
  • Foto del escritorAllan Uviedo

!Swiatek y Alcaraz reyes en Miami!


Iga Swiatek, ganadora del Miami Open 2022, en la rama femenina. (Foto: Allan Uviedo).



Video: Allan Uviedo.


Desde el pasado 18 de marzo, día en el cual fuimos acreditados para cubrir el Miami Open 2022, Tennis Virtual se dedicó a mostrar este prestigioso torneo desde adentro, dejando ver la calidad humana de la gente trabajadora, de los atletas y de todo y cada uno de los seres humanos que trabajando en equipo lograron que este evento se llevara a cabo superando todas las espectativas. Fueron un poco mas de dos semanas en las que nos fueron mostradas las instalaciones del evento por el Director del Torneo, el señor James Blake, que con su amabilidad, junto con la de sus colaboradores, hizo de ese tour un paseo increíble.


James Blake, director general del Miami Open. (Video: Allan Uviedo).


El torneo se fue desarrollando conforme lo fuimos mostrando en nuestra cuenta de Instagram @tennis_virtual en tiempo real, estuvimos dedicando tiempo a los entrenamientos de la mayoría de los jugadores y enseñando lo duro que trabajan para mejorar cada día. Pudimos observar entrenar a jugadores como: Sofia Kenin, Coco Gauff, Carlos Alcaraz, Iga Swiatek, Pablo Carreño, Andy Murray, Angelique Kerber, Aryna Sabalenka, entre otros, a los cuales entrevistamos en las conferencias de prensa respectivas. Gracias a nuestra credencial de Media, pudimos tener acceso a los jugadores, sus entrenamientos, etcétera.


Al pasar de los días, el torneo fue tomando forma, tanto para la rama femenina como para la rama masculina. Por parte de las damas se empezó a notar la superioridad de la Polaca Iga Swiatek, que para el principio del torneo era la número dos del mundo, pero luego del retiro inesperado de la tenista Ash Barty (número uno del mundo para ese momento), se dibuja un panorama libre para llegar a ser la número uno del tenis mundial, sólo le bastaba con ganar su partido de la primera ronda, lo cual logró sin problemas.



Video: Allan Uviedo.


Por otra parte, y en la rama masculina del torneo, los favoritos eran los tenistas Hubert Hurkatcz, Taylor Fritz, Danil Medvedev, Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas, por estar al frente del ranking mundial, pero poco a poco se empieza a notar la solidez y el enfoque del español de tan sólo 18 años, si, de Carlos Alcaraz, quien de manera brillante empieza a perfilarse como favorito y a ganarse el apoyo de todo el público de Miami.



Carlos Alcaraz y su entrenador Juan Carlos Ferrero. (Foto: Allan Uviedo).


El torneo tuvo una magia impresionante, se va dejando atrás el fantasma de la pandemia y vuelve el ambiente de tenis que todos conocemos, con la gente, las tiendas, los restaurantes, los entrenamientos de los jugadores abiertos al público, en fin, regresa el tenis por todo lo alto a la ciudad de Miami.


Un Carlos Alcaraz crecido y con la presencia de su entrenador Juan Carlos Ferrero, quien no había podido llegar al torneo por problemas personales, jugó un tenis increíble durante todo el evento, ganando de manera contundente la final masculina de individuales al noruego Casper Ruud, quien no pudo sostener una ligera ventaja al inicio del partido, para terminar cediendo en dos sets. De esta forma Carlos Alcaraz se convirtió en la persona mas joven en ganar el Miami Open, así como también, en el primer español en hacerlo.



Foto: Allan Uviedo.


Por su parte la polaca Iga Swiatek, ya numero 1 del mundo en la rama femenina, hizo lo propio y derrotó en la final a Naomi Osaka en dos sets.


Iga Swiatek. (Video: Allan Uviedo).

Iga Swiatek (Foto: Allan Uviedo).


Foto: Allan Uviedo.



Aquí los resultados finales del Miami Open 2022:

Individual masculino:

Carlos Alcaraz a Casper Ruud, 7-5 6-4.


Individual femenino:

Iga Swiatek a Naomi Osaka 6-4 6-0


Dobles masculino:

J. Isner/H. Hurkacz def W.Koolhof/N. Skupski 7-6 (5) 6-4.


Dobles femenino:

L. Siegemund/V. Zvonareva def E. Mertens/V.Kudemertova 7-6 (3) 7-5.


Queremos hacer llegar un especial agradecimiento a Marisol Hernández por el buen trato en todo momento, así como también, el Director del Torneo James Blake y sus colaboradores. También agradecer a Alejandra Tellez, Humberto, Mariana Arcaya. Gracias.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page