top of page
Buscar
  • Foto del escritorAllan Uviedo

¡Bienvenido al Miami Open!

Actualizado: 9 feb 2019

El torneo fue fundado en 1985 por el ex jugador Butch Buchholz. Su objetivo original era transformarlo en el primer evento de relevancia de la temporada (el Abierto de Australia se disputaba en diciembre por ese entonces), al punto que lo llamaba el "Wimbledon de invierno". Buchholz contactó a la ATP y a la WTA y les ofreció hacerse cargo de los premios, al tiempo que les cedía una parte de los ingresos por venta de entradas y por derechos de transmisión televisiva, a cambio de hacerse con el derecho de organizar el torneo durante 15 años. Ambas asociaciones aceptaron la oferta.


La primera edición del torneo se llevó a cabo en febrero de 1985, en el Laver's International Tennis Resort de Delray Beach. Buchholz contrató a Alan Mills, el árbitro principal de Wimbledon, como juez de la competencia. Además requirió los servicios de Ted Tinling, un conocido diseñador del ambiente del tenis desde los años 20, como director de protocolo. El monto de 1,8 millón de dólares otorgado en premios, sólo era superado por Wimbledon y el US Openen ese entonces. Con el tiempo, los premios otorgados crecieron hasta alcanzar los 8 millones de dólares.


En 1986 el torneo se mudó a Boca Ratón, aunque se trasladó definitivamente a Cayo Vizcaíno al año siguiente. El evento se lleva a cabo en marzo de cada año.

A partir de 2019, el torneo tendrá como escenario el Hard Rock Stadium.1



Fuente: Wikipedia


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page